Banda Primitiva de Paiporta
La Banda Primitiva de Paiporta, fue fundada en el año 1896 con el nombre de CENTRO DE SOCORROS MUTUOS, siendo su plantilla de 11 músicos. Cambió su nombre en elaño 1919, por el de CENTRO MUSICAL UNIÓN PATRIÓTICA, pasando a llamarse con su actual nombre de BANDA PRIMITIVA DE PAIPORTA en el año 1928.

En la actualidad la Banda Primitiva de Paiporta, cuenta con una plantilla de 145 músicos, un grupo coral, 12 profesores en activo que imparten clases de solfeo, clarinete, saxofón, fagot, oboe, cello, violín, metal, percusión y piano, 155 educandos y más de 500 socios.

La Banda Juvenil de la Primitiva de Paiporta esta formada por jóvenes educandos procedentes de la Escula de Música. Con una plantilla superior a los 35 músicos cuenta con un calendario de actuaciones e intercambios muy positivos para esforzarse y crecer en calidad.

La finalidad del proyecto “Banda Juvenil” es la de iniciar a los jóvenes en el trabajo en conjunto que se realiza con la música original y arreglos para banda, dándoles la oportunidad de tocar con compañeros de su mismo nivel un repertorio acorde a su aprendizaje y de esta manera formar una cantera para la Banda Sinfónica.

Banda Juvenil
Agrupación Coral
El Coro nace en el seno de la Banda Primitiva de Paiporta y responde a una iniciativa de un grupo de padres de educandos de la Escuela de Música, que pretendía promover la participación de familias y adultos en una actividad musical amena, divertida y enriquecedora, tanto a nivel musical como personal. A raíz de esta propuesta, en septiembre de 2011 se crea el Coro, siendo su directora Dña. Inmaculada Mirapeix Sanmartín.

Posteriormente sus directores han sido Dña. Jenny Castro y D. Alejandro Manzanera.

La agrupación está formada por unos 25 miembros, algunos de ellos son músicos, y otros son directivos, padres, amigos y familiares de músicos.

CONTACTANOS!

001 - logo
© 2018 Banda Primitiva de Paiporta
Síguenos