UN CONCIERTO ATRACTIVO… CON PINCELADAS DE FANTASÍA E ILUSIÓN

¡¡Con un “BRAVO!!!” en mayúsculas se definiría a la perfección lo que el pasado sábado 21 de diciembre de 2019 se vivió en el Concierto de Navidad realizado en el Auditorio Florida, sede de la Banda Primitiva de Paiporta.

Una emocionante y fantástica 1ª parte tuvo lugar con la narración del Nacimiento de Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes. La historia hablaba de 3 sabios que venían de Oriente, los Reyes Magos que se presentaron en Jerusalén buscando el Rey de los judíos que había nacido, pues habían visto su estrella y venían a adorarle. Todo ello fue acompañado con:

• Los cantos de los alumnos de la asignatura de coro de la Escuela de la Primitiva.
• La proyección de imágenes simultaneadas al compás de las alegres, conmovedoras y emocionantes melodías que interpretaban los músicos.
• Luces, sonorización, decoración,… preparado por el numeroso grupo de colaboradoras, colaboradores y músicos de la sociedad.

El resultado fue excepcionalmente fantástico, conmovedor, emocionante y satisfactoriamente alegre.

La 2ª parte estaba íntegramente formada por las composiciones navideñas por excelencia, los alegres y conocidos villancicos. Se interpretaron, y se cantaron con el acompañamiento del público, Arre Borriquito, Blanca Navidad, Campana sobre campana y Noche de Paz.

Finalizamos con la conocida Polca de Johann Straus (hijo) Tritsch – Tratsch Polka, a una velocidad vertiginosamente alegre y acertada. Y cerramos la velada con la Marcha Radetzky de Johann Straus, junto a un público participativo y… la visita a la sede de la Primitiva de Paiporta de los Reyes Magos, que hicieron las delicias de los más jóvenes y recogieron sus encargos para la próxima noche de reyes.

El público salía de las instalaciones de la sociedad emocionado y con comentarios como:
• “extraordinario el concierto que hemos escuchado, se aprecia una gran labor cooperativa”
• “los músicos han realizado un gran trabajo, han dado un gran nivel”
• “ha sido precioso, nos hemos quedado maravillados”
• “……”

“Bravo músicos de la Primitiva de Paiporta por vuestra actuación”.
“Bravo Vivian por el trabajo realizado”