BRAVO!!!! El Concierto de Primavera que ofreció la Primitiva de Paiporta fue un verdadero éxito en todos los sentidos. Es necesario una mención especial hacia el trabajo cuidadosamente realizado por nuestra Directora, que esta consiguiendo un sello sonoro característico que comienza a identificar a los músicos de la sociedad. Y a ellos un merecido aplauso por la asistencia a los ensayos, contabilizando en la última semana tres noches intensas dedicadas a mejorar, avanzar y consolidar aspectos musicales importantes en las obras interpretadas, consiguiendo un registro medio de asistencia que sobrepasa el 70%.

Un Concierto atractivo donde pudimos escuchar un repertorio muy heterogéneo, formado por un conjunto de composiciones de gran valor interpretativo:

• El pasodoble de Ruíz Gómez, Como las propias rosas, composición tradicional, propia de festividades, pasacalles y conmemoraciones diversas.
• Katiusca (Pablo Sorozabal) preciosa música elegantemente orquestada, con romanzas intensas muy bien coordinadas por Vívian donde en los momentos camerísticos pudieron dialogar con gran libertad fiscorno, oboe y conjunto de clarinetes.
• José Rafael Pascual Vilaplana estuvo representado con su composición Yakka, pasodoble que inspira una clara alegría, con una perfecta armonización y aire desenfadado.
• Mar i Bel (Ferrer Ferran) hermosa fantasía que representa la belleza del mar y el sol de la tierra española. En los trompetas solistas pudimos escuchar la veteranía de Luís Andrés Faus en contraste con la juventud de María Medina.
• Momento delicado, cálido y cargado de gran sentimiento fue el que vivimos con la interpretación de October de Eric Whitacre, composición elegante, melodías pastorales simples y armonías subsiguientes inspiradas en los grandes románticos. Extraordinaria la calidad sonora, el fraseo y el dialogo musical que se obtuvo.
• Cerramos el Concierto con una perfectamente armonizada y enérgicamente poderosa composición de Alberto Pina. Obra misteriosa e intensa en la cual debemos resaltar el buen trabajo realizado por los jóvenes percusionistas Raúl Penella, Joan Alberola, Diego Mañez y José Enrique Sirvent, que junto a la experiencia de Francisco Llinares y Cecília Peris realizaron una interpretación excelente.

Enhorabuena por el trabajo realizado, los resultados que se van obteniendo son fruto de la gran dedicación y la disciplina que directora, músicos, presidente, directivos, madres y padres de la Primitiva realizamos día a día.

001 - logo

© 2018 Banda Primitiva de Paiporta

Síguenos