Describirlo como “Un gran Concierto” seria atrevido pero simplemente mostraríamos el sentir de lo que en el Auditorio Florida se podía ver y escuchar.

Nuestro respeto más sincero hacia cada uno de los compañeros que forman la cuerda de trompas, personas que a pesar de las vicisitudes que nos depara la vida sin avisarnos, desde el mes de septiembre han mantenido un trabajo constante en el montaje y preparación de la obra compuesta y estrenada en 1894 por Carl Heinrich Hübler, unificando criterios entre gene-raciones diferentes y explotando al máximo los recursos sonoros de este precioso instrumento de metal.

En la segunda parte se ganaron la ovación del público un gigantesco coro formado por las corales de la Iglésia de San Jorge Mártir (Paiporta), “Benito Villafañe” de la Casa de Astúrias (Valencia) y la coral de la Primitiva de Paiporta. Las piezas elegidas:

• 1492, La Conquista del Paraíso (Vangelis)
• Amor de Hombre de la zarzuela La Leyenda del Beso (Soutullo y Vert)
• Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)
• Va, pensiero del Coro de Esclavos Hebreos de la ópera Nabucco (Giuseppe Verdi)
• Dream in the Silent Night (Toshiho Mashima); en esta última pieza se unieron los alumnos de 4º EE y 1º EP de Lenguaje Musical de la Escuela “Francisco Llorens”

Juntarlos a todos y formar un solo Coro para el Concierto fue una apuesta arriesgada. La colaboración entre ellos con la banda resultó excelente. La experiencia muy interesante y para repetir en alguna ocasión cercana. El resultado emotivo y muy positivo en todos los sentidos. La aceptación del público extraordinaria.

La Primitiva de Paiporta finalizó su actuación con Tritsch – Tratsch Polka a una velocidad de vértigo, con los percusionistas muy acertados en sus intervenciones, manteniendo el ritmo y la velocidad establecidos por su directora, y los músicos divirtiéndose con una composición vertiginosamente alegre.

La Marcha Radetzky cerró el maravilloso Conciero de Navidad, recibiendo a varias figuras infantiles (Pocoyó, Minnie, Peppa Pig y Minion) que sorprendieron a los más pequeños.

Enhorabuena Vívian! Por la calidad de tus músicos y el trabajo que haces con ellos.

Enhorabuena Luís! Por la calidad humana de la Sociedad Musical que presides.

Enhorabuena Músicos! Por formar parte del engranaje llamado Banda Primitiva de Paiporta!.

Feliz Navidad!.

001 - logo

© 2018 Banda Primitiva de Paiporta

Síguenos