La Asociación Cultural Banda de Musical de Teruel visitó el pasado domingo 2 de junio el Auditorio Florida, donde deleitó, junto a la Primitiva de Paiporta, al público asistente al Festival de Bandas que los directivos de ambas agrupaciones organizaron. La protagonista de la primera parte fue la sociedad invitada. Su director, José Morales López (profesor en la Escuela de Música de la Primitiva) eligió para dar comienzo a su actuación:

– Un pasodoble atractivo, desenfadado, noble,… A mi madre de Roque Baños donde los músicos presentaron con notable maestría una bonita sonoridad. – En la primera obra que interpreto, El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber, nos adentró en el maravilloso mundo de los musicales, con una composición dramática donde una joven soprano de la Ópera de París se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado. Bravo por los solistas y por el resultado obtenido en conjunto.

Continuando con ese género teatral la Sociedad Musical Turolense nos interpretó lo más destacado del musical LA LA LAND (Highlights from LA LA LAND).

– Cerraron su actuación con L’Os i en Bala del compositor holandés Jef Penders, dedicado al Presidente de la Primitiva de Paiporta, Luís Ródenas y al Presentador del Festival, Jesús Soriano, por el cariño y estima que José Morales siente hacia ellos.

La Primitiva de Paiporta subió al escenario con casi 70 músicos dispuestos a llevar a la práctica todo el trabajo realizado en los últimos meses. Un esfuerzo que se vio recompensado en una gran actuación. Su directora, Vivian Gutiérrez, presentó:

– Un pasodoble del oboísta de la ORTVE, Antonio Faus, Un Paseo por el Turia. – Vasa de José Suñer, donde hay que destacar el esplendido resultado obtenido por los músicos de viento madera y percusionistas.

– Y de nuevo se atrevieron con The Ghost Ship de Alberto Pina. Espectacular la interpretación de los percusionistas, contundente y sincronizado el metal. Preciosas las interpretaciones de los solistas.

– Finalizamos el evento con el Himno de la Comunidad Valenciana de José Serrano, donde nuestra directora dio oportunidad a la joven Marta Moltó, deleitando al público con coraje y decisión, acto que fue aplaudido por los compañeros de la fliscornista.

Eventos como el vivido el pasado domingo denotan la labor que hacen las Sociedades Musicales en las poblaciones, y el gran esfuerzo que realizan sus miembros para seguir expandiendo la cultura musical día a día.

001 - logo

© 2018 Banda Primitiva de Paiporta

Síguenos