CONFIRMADO!!: “MÚSICA, MAESTRO” realizará su 11ª Edición del 22 al 26 de Julio de 2019.
Organiza: Banda Primitiva de Paiporta.

Cada vez se demanda más empleabilidad en el ámbito de la dirección de agrupaciones musicales, pero a la vez se sigue relegando la formación, lamentablemente, a la propia experiencia como intérprete que tiene el “futuro director”. Es obvio que persiste un gran vacío en cuanto al aprendizaje didáctico y pedagógico en este  campo.

La educación y formación de un director no pasa “únicamente” por saber qué hacer con la batuta. En el taller “Música, Maestro”, también tratamos los aspectos técnicos, porque indudablemente son imprescindibles, aunque el propósito principal de Llorenç Mendoza es poner al alcance del alumno su experiencia, sus años de preocupación y estudio de la didáctica orientada a la Dirección, en el sentido más amplio de la palabra. Y lo más importante, aporta recursos y herramientas básicas de manera muy concreta, que además el alumno va comprobando durante el transcurso del taller que funcionan a la perfección.

Con ello se persigue un objetivo tan esencial como necesario: dar unidad de criterio a la interpretación conjunta. 

Los talleres son intensivos, comprendiendo aproximadamente 40 horas lectivas en las que se imparten conocimientos muy variados: desde los conceptos básicos de la técnica del maestro Celibidache, hasta las técnicas de ensayo, pasando por el proceso de memorización de partituras, los sistemas de transporte, repertorio, instrumentación, los diversos tipos de fonemas como herramienta básica en pro de la homogeneidad interpretativa, la importancia de la comunicación verbal y no verbal, el saber ejercer como líder o la correcta elección de un idóneo organigrama de gestión, entre otros muchos aspectos.

También trabajamos con distintos grupos instrumentales, que básicamente suelen ser la banda infantil/juvenil y la banda sinfónica de la sociedad que organiza, en este caso la Banda Primitiva de Paiporta, sociedad musical donde me he criado y de la que me siento en todo momento partícipe.

LLorenç Mendoza.

En breve, más información del evento!

001 - logo

© 2018 Banda Primitiva de Paiporta

Síguenos