Son muchas ediciones ya las de MÚSICA MAESTRO, en las que vamos conociendo y formando a inquietos emprendedores: eficientes, perseverantes e incansables. Futuros maestros que portan la ilusión y la constancia como estandarte. Gracias a todos por la confianza que habéis depositado en esta iniciativa didáctica.

Para los que todavía no la conocéis, simplemente comentaros que todo esto comenzó en Junio de 2013 y en este periodo he tenido la suerte de haber podido realizar diez ediciones repartidas por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía. Han sido ya diez Sociedades Musicales -las que han aportado cerca de 500 músicos para las sesiones de trabajo práctico- y casi 200 alumnos los que han confiado en este proyecto; me reitero, valga desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos ellos por esa confianza depositada.

Pero el presente está aquí y por ello os presento el video promocional de la 11ª edición, a realizar del 22 al 26 de Julio en las magníficas instalaciones de la sede de la Banda Primitiva de Paiporta, tanto en el Auditorio Florida como en su Escuela de Música, ubicadas a pocos minutos de la ciudad de Valencia y excelentemente comunicada por la red metropolitana de Valencia. 

¿Y POR QUÉ MÚSICA · MAESTRO? 
Imagino que sois conscientes de la enorme oferta de Cursos de “Dirección” que, a cualquier nivel, podemos encontrar hoy en día. De la misma manera, no es menos cierto que en la gran mayoría de ellos encontraréis básicamente contenidos técnicos, tanto a nivel teórico como práctico. Eso es genial: somos afortunados por tener tanto dónde elegir. Yo, simplemente, me limito a poner a vuestro alcance mi experiencia, mis años de preocupación y estudio de la didáctica aplicada a la Dirección, aunque de manera más específica y concreta. Es más, estoy realmente seguro que será muy atractivo y provechoso para aquel que esté interesado en estos aspectos tan fundamentales a la hora de preparar una interpretación conjunta.

Mi propósito es proporcionaros recursos didácticos adecuados y consejos sobre cuáles son las herramientas idóneas para reparar la multitud de desperfectos, roturas e imperfecciones que se nos plantean a diario en las sesiones de trabajo con nuestro grupo instrumental habitual. 

Desde aquí aprovecho también para mostrar mi más sincero agradecimiento al Equipo Directivo de la Banda Primitiva de Paiporta, encabezado por su presidente, Luís Ródenas, y a la directora titular de la Banda Sinfónica, Vivian Gutiérrez Abreu por la confianza que han demostrado en el proyecto desde el primer momento. 

Visita este enlace para acceder a toda la información​ del Taller organizado por la Banda Primitiva de Paiporta: